Serial “Autores del XII Encuentro” – Jesús Merino

Hoy en nuestro serial “Autores del XII Encuentro” tenemos el placer de presentaros a Jesús Merino, uno de los dibujantes más destacados de nuestro país. En 1994 ganó un concurso para dibujantes noveles patrocinado por Forum, lo que le permitió publicar varias obras de la Línea Laberinto de Planeta DeAgostini, “Aníbal Gris” (1996), “Jaque Mate” (1997) y “Triáda Vértice” (1998) y además, realizar algunas portadas de Marvel Comics editadas en España por dicha editorial.

En 1998 dio el salto al mercado estadounidense como entintador de Carlos Pacheco, dejando durante algunos años su faceta de dibujante y realizando trabajos de gran relevancia en Marvel Comics y DC Comics, como “Los 4 fantásticos“, “Superman” o “Siempre Vengadores“. Tras unos encargos puntuales para DC Comics, en 2009 consigue el puesto de dibujante principal en la serie “Justice Society of America” en la que permanece hasta finales de 2010.

En la actualidad, trabaja para DC Comics dibujando el relanzamiento editorial de “Superman” en lo que se ha bautizado cómo “The New 52

Con Jesús Merino sumamos otro gran artista a la lista de invitados al XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, pero aún nos queda mucho por mostraros.

¿Te lo vas a perder?

Si queréis saber más:

Página de Jesús Merino en Guía del Cómic

Página de Jesús Merino en DC Comics Database (en inglés)

Página de Jesús Merino en Wikipedia, la enciclopedia libre (en inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s