Serial “Autores del XII Encuentro” – Calo

Después de un fin de semana ajetreado, finiquitando horarios y programa del XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, volvemos con nuestro serial “Autores del XII Encuentro“. Hoy os presentamos a un gran historietista, Juan Carlos San Román, que es conocido por firmar como Calo. Comenzó editándose sus propias historietas en fanzines como “Nómadas“, “Alice” o “El lado soleado” a principios de los años 90 y publicó en 1996 su primer álbum, “Las leyes de la Generalitat Valenciana” editado por las Cortes Valencianas.

A finales de los 90 da a conocer a sus personajes Ángela y Clara, protagonistas de un álbum recopilatorio en el año 2000, “Ángela y Clara: Las chicas con los chicos” de la editorial UnderComic. Durante los siguientes años, realiza diversos trabajos y colaboraciones con revistas y fanzines, además de publicar obras como “Al servicio de las damas” (2003) de Edicions de Ponent o “Bacterias” (2009) de Planeta DeAgostini.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entre sus últimos trabajos queremos destacar “Desconectados” (2009) de Diábolo Ediciones y “Mediterráneo Antiguo“, obra con la que ganó la II Edición del Premio Novela Gráfica Dibujando Entre Culturas convocado por la Fundación 3 Culturas del Mediterráneo a finales de 2010.

Ya queda menos para disfrutar del XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

¿Te lo vas a perder?

Si queréis saber más:

Página de Calo en Wikipedia, la enciclopedia libre

Blog oficial de Calo

Página de Calo en Guía del Cómic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s