Exposiciones del XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla

RAÚL: “AQUEL QUE VIAJA. AQUEL QUE PASEA

Casa de la Provincia, a partir del 24 de noviembre

Raúl Fernández, nació en 1960 y comenzó su andadura como historietista en la mítica revista Madriz. Además de esta revista ha publicado sus cómics en El País, Complot y Cairo. Actualmente centra su trabajo en las ilustraciones de prensa y el humor gráfico en los periódicos La Vanguardia, La Razón o El País. Una de sus obras más destacadas es el álbum Berlín 1931, con el guionista ganador del Premio Nacional de Cómic, Felipe Hernández Cava. En esta exposición que contará con un catálogo diseñado por Manuel Ortiz, se presentará un repaso por su obra más destacada, tanto en lo referido a cómic, como a ilustración y humor gráfico.

CÓMIC MARROQUÍ

Fundación Tres Culturas, noviembre/diciembre

El cómic en Marruecos está resurgiendo con fuerza, vinculado principalmente al humor gráfico en la prensa. Esta muestra trata de poner en valor ese nuevo cómic y presentarlo en España y en el resto de Europa.

JOSÉ LUIS ÁGREDA: “Sevilla Safari

Casa de la Provincia, del 24 de noviembre al 8 de enero

José Luis Ágreda es uno de los autores de cómics e ilustradores más importantes de nuestro país y autor del cartel del Encuentro de esta edición. En esta exposición, la segunda que le dedica el Encuentro, muestra distintas visiones en las que la sabana africana invade Sevilla, continuando con el juego visual que propone en el cartel.

EXPOSICIÓN CÓMIC LAB

Edificio CICUS, del 24 de noviembre al 10 de enero

Este laboratorio, que pretende aunar el cómic con las nuevas tecnologías y las redes sociales, será una novedosa apuesta para este curso. Participan autores de la talla de Pablo Velarde, José Luis Ágreda, Guillermo o Mauro Entrialgo.

VOY TIRANDO” DE DANIEL DIOSDADO, PREMIO DESENCAJA

Casa de la Provincia, del 24 de noviembre al 8 de enero

Nacido en 1978 en Jerez de la Frontera (Cádiz), Daniel Diosdado trabaja como diseñador gráfico de la gerencia municipal de Urbanismo de Jerez, y es miembro del grupo multidisciplinar Niños Prodigio. Ha ganado el Premio Fernando Quiñones, el Certamen Expresión Joven de Jerez y el Concurso de Diseño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como diversos galardones de ilustración, carteles y publicidad. En 2010 gana el certamen de cómic del Programa Desencaja con la obra Voy Tirando, publicada ya en 2011 por la editorial Viaje a Bizancio.

ALFONSO ZAPICO: “LA RUTA DE JOYCE

Fnac, a partir del 24 de noviembre

Esta exposición montada en el forum de la Fnac Sevilla, muestra la obra Dublinés de Alfonso Zapico, ganador del premio al autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2010. El Dublinés Zapico hace un muy documentado trabajo de recreación de la vida del escritor James Joyce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s